lunes, 21 de noviembre de 2011

Y nuevamente el Maestro Samir Abut nos encantó

Hola Amig@s:

Quiero compartir con uds, los momentos de la II Gala De Escuelas de Danzas, organizada por la Academia Fusión Australis de la ciudad de Castro, que este año, contaron con la visita del Maestro Argentino Samir Abut, quien nuevamente engalana los escenarios chilotes.

Primero, haciendo un poquito de historia, la presentación de Samir Abut era una deuda para la comuna castreña, pues en la visita anterior, problemas en las aerolíneas no permitieron que él alcanzará la gala de Castro, sólo presentandose en ese oportunidad, en Ancud. Por tanto, eran muchas las expectativas y ganas de los amigos y amigas de la danza árabe en Castro, de ver a este talentoso bailarín.

Fuimos varias también las ancuditanas, que ya conociendo el virtuosísmo del maestro Abut, viajamos a ver su show. Estando él en Chile, donde sea que vaya, ahí vamos a estar, cual fans, jejejejeje
Las escuelas participantes fueron: Academia Fusión Australis , con representantes de distintos niveles, en danza oriental y tribal, que se lucieron con su entusiasmo, al ser las primeras experiencias de escenario, especialmente para las más pequeñas. La belleza y los juegos grupales de las más grandes fueron motivo de varios aplausos.

Una participación destacada tuvo Nardy Leiva, representante de Ancud, quien se presentó con una coreografía de bolero oriental con Fans Veils (abanicos) que brilló por su elegancia y sutileza.

Nuestras amigas de Danza Árabe de Chonchi, Marcela Pérez y Kata , se presentaron con una coqueta coreografía haciendo gala de una gran alegría y empatía con el público asistente.

Participaron también, nuestras amigas del taller de Paula Almenara, quienes siempre nos permiten disfrutar y aprender del encanto del folclore árabe. Esta vez, con una coreografía gitana, muy alegre y femenina.

El Taller Al Sahar participó con 3 alumnas y yo. Me acompañaron en esta ocasión Mary Chijani, Lorena Carrasco y Carmen Alfaro, en una coreografía de bellydance moderno con unos toques de tango, que fue calurosamente acogida por el público. Agradecemos desde ya, esos maravillosos aplausos.

Y ni siquiera la improvisación se escapó en el show! Todas las escuelas aportamos un poquito, cierto amigas? cuando hay show por delante, hay que seguir, como sea ;)


Y por fín llegamos a él! Para el Maestro Samir Abut, siempre faltan palabras. Nosotras, que lo vemos desde que llega sereno y sonriente a entregar su música y revisar el escenario, hasta que nos despedimos finalizados los seminarios, quedamos presas de su sortilegio. Concentrado en sus energías, se prepara antes de entrar a escena y aún así, siempre sonriente y acogedor, tiene espacio para un abrazo, para una foto, para una broma. Cuando la música ya suena y le indica que ya es tiempo, es un huracán de energía que llena el teatro y el escenario de una forma, que sólo un show en vivo puede describir.
Con un simple recorrido y manejo de su capa, captura todas miradas sobre él, incluso de aquellos que no conocen la danza árabe ejecutada por hombres y que él, baila con tanta maestría .Poco a poco, envuelve la atención y la voluntad de los presentes, que le siguen con palmas y gritos todos sus giros y recorridos, ejecutados en armonía y limpieza perfecta.

No hay punto del teatro, que el bailarín Samir Abut olvide cuando danza. Su mirada se detiene en todos los asientos y en cada uno, haciendo mágico ese momento en que una siente que un paso fue dedicado para sí. Incluso, nos regala momentos con sus coquetos gestos, a quienes estamos en bambalinas y tiradas en el piso o encaramadas en los parlantes, para no perdernos ni un segundo de este Señor de la Elegancia y la Sensualidad.

Esta presentación especialmente, no era "apta para cardíacos", como dice el slogan. En medio de su siempre brillante trabajo de percusión, bajó a compartir su danza con el público y varias de las damas asistentes que, sonrojadas y halagadas, disfrutaban de sus movimientos y vibraciones. Y qué decir de nosotras, poco nos faltaba para tirarnos guarda abajo también de la pura envidia, jajajajajjaj. Finalizó su show con todas las participantes arriba del escenario y bailando con Natalia Burgos, Directora de Fusión Australis y organizadora del evento. Una noche bella, como sólo él puede crearla.

El seminario, fueron 5 horas de trabajo duro y lleno de detalles para aprender. Es un profesor que enseña con generosidad y amor su arte. Repite las veces que sea necesario, corrige todo lo que puede, y enseña y enseña y enseña. De un paso, saca 10 indicaciones, para conseguir esa línea perfecta, estilizada y armoniosa. Y como si fuera poco, nos estimula a autoencontrarnos con esa sensualidad que tenemos, que muchas veces escondemos por vergüenza o costumbre. Y hasta en clases no deja de sacar aplausos, con sus combinaciones, giros y saltos.

Sabemos que pronto el próximo año lo tendremos en Chile otra vez, en Santiago. Como tenemos muchas amigas allá, les recomendamos que no dejen escapar la oportunidad de conocerlo y tomar clases con él. Estamos seguras, que terminarán tan encantadas como nosotras, que presas de su magia, vamos dónde él se presente. Porque la elegancia, la maestría y la sensualidad en la Danza Oriental tienen un nombre de varón, y ese es, Samir Abut.



No hay comentarios: